domingo, noviembre 21, 2010

Admundi invita a los estudiantes de la UMA a participar en un programa de voluntariado bajo el eslogan “No eres lo que piensas, sino lo que haces”

  
Miguel Caffarena, responsable de comunicación y cofundador de Ad mundi presentó el pasado martes el programa de la ONG, así como todas las formas de colaboración en las que los estudiantes de Ciencias de la Comunicación, Ciencias de la Salud y Ciencias de la Educación pueden participar.


Los diferentes proyectos, por los cuales el alumnado se beneficia además con créditos de libre configuración, estarán destinados a difundir y consolidar la ONG, potenciando la comunicación no sólo interna, sino haciendo hincapié en llegar a toda la comunidad local.

De entre estos proyectos destacan ‘La vida en latas’ un proyecto conjunto de comunicación y sensibilización de asociaciones y ONG`s malagueñas que pretende mediante la distribución de reportajes, entrevistas y artículos a los diferentes colegios y empresas de Málaga sensibilizar a la población local de la actividad social existente en su provincia.

Por otro lado Admundi está produciendo un largometraje de ficción, “Sofía y los mensajeros del Multiverso que cuenta la historia de una niña que queda muy afectada ante las injusticias del mundo y ante la pasividad de los “mayores” ante los problemas, por lo que decide pedir ayuda a los extraterrestres.

Además también incluye un programa contra el tabaco que pretende concienciar a los fumadores de los verdaderos intereses que se esconden tras esta droga, para posteriormente invitarlos a abandonarla.

En todos estos proyectos cualquier persona que lo desee puede participar como también puede hacerlo en las actividades para colegios ó en la comida solidaria anual Admundi destinada a recaudar fondos para la organización.

Admundi, es una asociación sin ánimo de lucro y aconfesional fundada hace cuatro años por un grupo de personas de distintas ramas profesionales, tales como la salud, la arquitectura, el arte, la educación, la psicología y la cooperación internacional que trabajan de manera voluntaria y profesional.

Las mayores trabas de la organización a la hora de comenzar con el proyecto fueron de tipo administrativo. Sin embargo en tan sólo cuatro años Admundi ha consolidado proyectos en Marruecos, Mali, Burkina Faso, Togo y Perú, apostando en este último por el “fortalecimiento de la seguridad alimentaria de la población vulnerable en comunidades rurales”.

Caffarena además hizo hincapié en la necesidad de consolidar los proyectos ya que “de nada sirve construir y marcharse de la zona”. De esta forma el cofundador de la ONG invitó a todos los asistentes a la participación en Admundi, o en cualquier proyecto social recordando además que “cada día nacen 100.000 niños en el mundo, mientras que cada 4 segundos muere uno de ellos”.

Si estás interesado/ en participar en cualquiera de los proyectos contacta con la organización a través de su página web www.admundi.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario